Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Se disputó el Eco Tria Olímpico de la Laguna Garzón

Los Uruguayos Karina Brun Oxley y Federico Scaravino Savecki se consagraron Campeones Uruguayos de Triatlón Standard Sin Drafting 2019 en la prueba Eco Tria Olímpico de la Laguna Garzón realizada el sábado 12 de enero de 2019.

Con un marco natural único Federico Scaravino Savecki ganó con más de cuatro minutos de diferencia respecto al argentino Martín Chapochnikoff quién se ubicó segundo en la general masculina por delante de su compatriota Oscar García, quién finalizó en tercer lugar.

En la general femenina las tres primeras triatletas fueron uruguayas, demostrando de esta manera un muy buen nivel nacional. Karina Brun Oxley resultó ganadora con una diferencia de casi dos minutos sobre Camila Fiandra y de un poco más de 6 minutos sobre la tercera Manuela Polnitsky Sierra.

El ECO Triatlón Olímpico de la Laguna Garzón organizado por Prandi Sports y avalado por la UTRIU (Unión de Triatlón de Uruguay), demostró en su primera edición tener una excelente convocatoria, quedando de esta manera instalado en el calendario 2020 como fecha del Campeonato Uruguayo de Triatlón Standard sin Drafting.

El día de la competencia resultó ser un verdadero desafío para todos los participantes quienes tuvieron que, luego de nadar 1.5k, afrontar     intensos vientos que por momentos se hicieron presentes en algunos tramos de los 40km del interesante circuito de ciclismo, que recorrió desde el Hotel Flotante Laguna Garzón Lodge, sede del evento, hasta la rotonda de José Ignacio atravesando el puente circular de la laguna.

La etapa de 10k de pedestrismo final, puso a prueba la resistencia de hasta los mejores triatletas quienes tuvieron una dura transición luego de bajarse de sus bicicletas. La hidratación a cargo de Full Sport y Nativa, las bebidas de la competencia, fue fundamental en la soleada jornada.

La etapa de 10k de pedestrismo final, puso a prueba la resistencia de hasta los mejores triatletas quienes tuvieron una dura transición luego de bajarse de sus bicicletas. La hidratación a cargo de Full Sport y Nativa, las bebidas de la competencia, fue fundamental en la soleada jornada.

La competencia coronó con la entrega de premios al momento de la puesta del sol. Los ganadores y finalistas recibieron trofeos y medallas finisher ecológicas y estadías en el Hotel Flotante Laguna Garzón Lodge.

Mediante la instalación de una isla de reciclado y un trabajo de rastrillado del área post carrera, el Eco Tría Olímpico de la Laguna Garzón hizo consiencia bajo el lema Keeping Triathlon Clean, dejando el área de la competencia tan limpia y cuidada como estaba antes del evento.

El evento deportivo contó con la presencia de triatletas de diversos como de Argentina, Paraguay, Estados Unidos y Brasil.

Los Departamentos de Rocha y Maldonado tuvieron un rol fundamental en el apoyo, corte vehicular y seguridad, para poder ofrecer una competencia ordenada y segura.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend