Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Escape Isla Huemul, una carrera en el paraíso

7.30 de la mañana de este domingo se puso en marcha el clásico triatlón barilochense que está inspirado en la carrera del Escape de Alcatraz de San Francisco, Estados Unidos. El Escape de la Isla Huemul inició con 1500 metros de natación, “escapando” de la Isla, arribando a Playa Bonita, que fue el epicentro de la prueba.

Luego continuó con 35 kilómetros de bici, trepando el mítico cerro Catedral, finalizando con 10 km de pedestrismo, con un recorrido que inició y terminó en la conocida cervecería del Km 8 de la Avenida Bustillo, lugar donde también se realizó la entrega de premios cerca de las 12 del mediodía.

Emiliano Ponce de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se quedó con el primer puesto de la general, con un tiempo total de 2 horas, 6 minutos y 51 segundos. Marcando el mejor tiempo en bici y en pedestrismo, con 1h, 2m y 26s en la etapa de ciclismo y 39 minutos – 32 segundos en el trote.

Solo le faltó marcar el mejor tiempo de natación, que se lo quedó el joven de Villa la Angostura, Matías Campi, que logró salir del agua en 23 minutos y 45 segundos. Ponce lo hizo en 24 minutos y 53 segundos.

Completaron el podio de la general, el marplatense Christian Carletto y el neuquino Augusto Confalonieri, segundo y tercero respectivamente. Sebastián Asquinazi de Cipolletti se quedó con el cuarto lugar.

El barilochense Guillermo García, se ubicó en el quinto puesto de la general, ganó su categoría y fue el primer atleta local en arribar a la meta, con un tiempo total de 2 horas, 14 minutos y 25 segundos. Con parciales de 26m y 51s en la natación, 1h, 6m y 7s en la bici y 41m y 27s en pedestrismo.

En damas, la barilochense Natalia Yero, dominó la general al igual que el año pasado y se quedó una vez más con el triunfo en la clásica competencia, con un tiempo final de 2 horas, 34 minutos y 28 segundos, finalizando en el puesto 22 de la general total. Ha ganado esta prueba en más de diez oportunidades. 

En Postas, ganó la Sub 21, integrada por Marcelo Vejar, Adrián Soto y Elio Alberto Fernández que hicieron un tiempo total de 2 horas, 17 minutos y 17 segundos. Los escoltaron en el podio Café Fundador (Marcelo Sochi, Cristian Galindo y Diego Umaña) y Los Picantes (Ezequiel Botallo, Agustín Aloy y Martín Poos).

Fuente: Bariloche Opina
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend