Carreras, Ciclismo, Destacados, Noticias, Resultados

[CICLISMO] Gaviria se llevó la primera etapa de la Vuelta a San Juan

Había expectación por ver el primer esprint de la Vuelta a San Juan. Desde que Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze han separado sus caminos tras el fichaje del colombiano por UAE Team Emirates, la etapa 1 era la primera vez que se enfrentaban de manera oficial. 

Había expectativa por comprobar quién iba a hacer el papel de Richeze en el conjunto emiratí o, por el contrario, ver si Gaviria prefería esperar y aprovecharse del trabajo del Deceuninck-Quick Step en favor de Álvaro Hodeg. Todo eso, claro está, teniendo en cuenta que también estaban Peter Sagan y Mark Cavendish, entre otros, optaban al triunfo y podían aprovecharse de la incertidumbre.

A la hora de la verdad, sin embargo, no se ha producido ninguna sorpresa y Gaviria ha sido el vencedor. Ha sido la primera victoria con sus nuevos colores, los del UAE Emirates. De paso, como en los dos últimos años, se ha enfundado el maillot de líder en la primera oportunidad.

No ha necesitado aprovecharse de nadie, ya que el tren emiratí ha funcionado a la perfección, poniendo en práctica los muchos ensayos que, bajo la atenta mirada del director deportivo español Joxean Fernández Matxin y el resto de técnicos del UAE Emirates, habían realizado en diciembre pasado en el circuito de Calafat (Tarragona).

Gaviria continúa así su idilio con Argentina, el país desde el que se dio a conocer al mundo. En 2015 ganó dos etapas en San Luis, por una en 2016. Después, en 2017 logró dos etapas en la Vuelta a San Juan –en las metas de San Juan y San Martín- y una –en Pocito- en 2018. Su cuenta no está cerrada, suma y sigue.

A sus 24 años ya suma 35 victorias y, entre ellas, cuatro etapas en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia, además de las clásicas París-Tours 2016 y Campeonato de Flandes 2017. Ha sido, también, dos veces campeón del Mundo de pista sub 19 –en Omnium y Madison- y también dos veces elite, en Omnium en París 2015 y en Londres 2016. Tiene toda una carrera por delante y ya es uno de los grandes.

La victoria de Gaviria, obviamente, no ha sido ninguna sorpresa, pero quizás sí el segundo puesto de Matteo Malucelli, el nuevo fichaje del Caja Rural y quien el año pasado ya había logrado siete triunfos con los colores del Androni. Cavendish ‘solo’ ha sido octavo y Sagan, noveno. 

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend