Natación, Noticias

[NATACION] Cambio de recorrido para una Coronda que solo será Santa Fe

Mañana domingo se disputará la tradicional Maratón Acuática Santa Fe Coronda, que cumplirá con su edición número 45. A horas del inicio se informó que por motivos de la creciente de los rios en la región y para salvaguardar la seguridad de los nadadores y acompañantes, Perfectura no autorizó el tradicional recorrido de 57 kilómetros desde el complejo Piedras Blancas hasta las costas de Coronda.  

Por tal motivo la organización dispuso un circuito alternativo sobre la costanera de Santa Fe para poder cumplir con la primera fecha del Circuito Mundial de Ultra Maratones FINA 2019.

La realización de la competencia en el puerto local, será en un circuito boyado dispuesto entre los diques I y II con una distancia total de 15 kilómetros, con punto de largada en el Dique I (frente al edificio del Ente Administrador Puerto de Santa Fe).

Cabe destacar que no se modificará el horario de comienzo de la competencia el día domingo (9.30 hs) y que la prueba tendrá una duración estimada de 3 horas para los primeros en llegar. Del mismo modo, tampoco se modificarán las actividades previstas en el Cronograma Oficial. 

Los campeones defensores de la prueba, los argentinos Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli, no serán de la partida dado que enfocaron su preparación para lograr la clasificación a la prueba de 10k kilómetros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend