Atletismo, Ciclismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Lance Armstrong corrió una maratón con fines solidarios

El ex ciclista Lance Amstrong disputó el domingo la maratón de Austin con fines solidarios formando parte de la acción ¨Charity Chaser¨ la cual consiste en comenzar la prueba 22 minutos más tarde y va recaudando dinero por cada corredor que supera a lo largo del recorrido. 

Por cada corredor que Armstrong superaba, se donaba un dólar a las 28 organizaciones benéficas locales que eran beneficiarias del maratón, con el objetivo general de recaudar fondos por valor de un millón de dólares.

En esta nueva experiencia en la distancia, Armstrong logró completar el recorrido en un tiempo neto de 3:02:13, y un tiempo total de 3:24:10, lo que le sitúa en el puesto 58 de los 2.652 finalistas que tuvo la competencia. Su ritmo promedio fue de 4’19/km, con una segunda media en negativo 1h32.30 y 1h29.17 respectivamente.

No es la primera vez que el exciclista profesional se enfrenta a una maratón. Corrió el primero en 2006 y fue el Maratón de Nueva York, donde terminó con un tiempo de 2:59:36. Al año siguiente, consiguió su mejor registro terminando en 2:46:43 y afirmando que no había visto nada más duro. Desde entonces ha competido en otras maratones y carreras, aunque pocas después de su escándalo de dopaje en 2012.

El ganador de la prueba masculina fue el neoyorquino Joey Whelan, que ganó por segundo año consecutivo con un impresionante 2:17:03. Heather Lieberg fue la ganadora en categoría femenina con un tiempo de 2:42:27.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

What an absolutely incredible day running the @austinmarathon as their “Charity Chaser”. Starting 22 mins behind, weaving my way through 1000’s of amazing and courageous runners was such a thrill – managed to catch all of you but 59 peeps. First off, thanks @highfiveevents for asking me to run! Secondly, thanks to the whole field for being so incredibly supportive. Third, thanks @aspatelvt for the solid pacing and support along the route – you’re the best. Lastly, big shout out to my fellow @pitkinsheriff @joedisalvo76 for the bike escort! And oh yeah, Matt Hensley from @boulder_underground – you rock!! (All 📷’s courtesy of @lizkreutz)

Una publicación compartida de Lance Armstrong (@lancearmstrong) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend