Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Nocturna de Rosario, clásico del verano

El Monumento fue escenario este sábado de la tradicional Maratón Nocturna 10K Sonder. En su 15º edición consecutiva, bajo el lema “Correr es ritual”, 6.000 corredores de Rosario y toda la región participaron con gran entusiasmo de la primera carrera del año. Los ganadores de los 10K fueron los mismos del 2018: Cristian Meneguzzi y Patricia Ponce.

Sin dejarse asustar por el pronóstico y el amenazante cielo, los corredores se fueron concentrando desde temprano en el Paque a la Bandera. A la hora señalada se repitió el imponente espectáculo de las largadas enfrentadas y simultáneas. Los atletas de la integrativa de 4K partieron por la colectora hacia el norte, para cruzar el Túnel del Parque España, y los participantes de 10K largaron por la avenida central hacia el sur. El público alentó detrás de los vallados al ritmo de la música.

Tras 15 ediciones consecutivas, la maratón Sonder es hoy una de las carreras nocturna más grande del país, por sus caracterísitcas y cantidad de inscriptos. En esta ocasión, se sumó el reconocimiento a ganadores de ediciones anteriores, y la presencia de Guazú, la mascota de los Juegos Suramericanos de Playa que se realizarán en marzo en Rosario.

Los ganadores de la prueba principal fueron el rosarino Cristian Meneguzzi en caballeros, quién cruzó la meta con un tiempo de 30.46, y en damas Patricia Ponce, de Esperanza, que superó los 10K en 36.38, coronándose primera por tercer año consecutivo. Los primeros en la prueba integrativa de 4K fueron Daniel Penta (11.58) y Sandra Martínez (16.42).

En el escenario principal, ubicado frente al Monumento a la Bandera, se realizó la ceremonia de premiación, que no llegó a concluirse porque comenzó a llover copiosamente sobre la ciudad, dando por finalizada la jornada deportiva.

El Ciudadano

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend