Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Tokio pasada por agua

Etiopía logró un doblete el domingo en la maratón de Tokio, la primera Major de la temporada, gracias a las victorias de Birhanu Legese en la prueba masculina y de Ruti Aga en la femenina, en una prueba disputada bajo viento y lluvia.

Birhanu Legese, de 24 años, que tuvo un impresionante debut en la prueba en Dubái en enero del año pasado, ganó en 2 horas, 4 minutos y 48 segundos, tan solo 33 segundos más que su mejor tiempo personal en Dubái, pero la segunda mejor marca histórica de la prueba de Tokio.

Los keniatas completaron el podio con Bedan Karoki segundo (2h 6min 48 segundos) y Dickson Chumba tercero (2:08.44).

“Estoy contento. La lluvia fue un poco molesta, pero estoy feliz”, dijo Legese, expresando su esperanza de volver para la prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene.

En la prueba femenina, las etíopes coparon el podio con la victoria de Aga (2:20.40), 21 segundos por delante de Helen Tolao y Shure Demise otros cuatro segundos por detrás.

Más de 37.000 corredores tomaron parte en la 12ª edición de la prueba, incluyendo el nobel japonés de medicina Shinya Yamanaka.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend