Destacados, Fotos, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Comenzó la Serie Mundial y Mola continúa dominando

El Campeón Mundial de triatlón, el español Mario Mola comenzó con el pie derecho una nueva temporada al quedarse con la victoria en la primera fecha de la Serie Mundial disputada en Abu Dhabi. 

Con una etapa de atletismo sobresaliente, en donde estableció un parcial de 14 minutos, escaló posiciones para rematar con total autoridad y dejar atrás al joven británico Alex Yee, de solo 21 años, que hacia su debut en la Serie Mundial y aguantó a la espalda del español hasta los últimos 500 metros. 

En el tercer lugar del podio llegó el español Fernando Alarza, quien dejó en el cuarto y quinto lugar a los franceses Leo Bergerer y Vincent Luis cuarto y quinto respectivamente. 

La prueba que fue distancia sprint, de 750 metros de natación, 20 de ciclismo y 5 de atletismo mostró un ritmo intenso desde el comienzo, en un escenario imponente como el Yas Marina Circuit, donde la Formula 1 cierra su temporada cada año. 

El tramo de ciclismo se realizó en su mayor parte dentro del mítico trazado, logrando un técnico y trabado recorrido que provocó distintas situaciones como caídas e intentos de fuga. 

Dominio de Zaferes

Por el lado de las damas, la prueba fue más clara desde el comienzo. Siete corredoras, tres de Estados Unidos, se cortaron del grupo principal y marcaron el ritmo a lo largo del tramo de ciclismo. Así las norteamericanas Katie Zaferes, Taylor Knibb y Taylor Spivey, la holandesa Maya Kingma, la noruega Lotte Miller, la canadiense Emma Jeffcoat y la británica Jessica Learmonth, comandaron el lote. 

El ritmo fue desgranando al grupo y estirando la diferencia sobre sus rivales que al finalizar el tramo de ciclismo alcanzo el minuto de diferencia. 

Ya en el tramo de atletismo, Zaferes comandó las acciones hasta cruzar la meta en primer lugar sin poner en riesgo su triunfo en ningún momento. El segundo lugar fue para Taylor Spivey mientras que en un cerrado duelo, Jessica Learmonth se impuso por delante de Taylor Knibb. En quinto puesto termino la campeona mundial, la británica Non Stanford que remontó desde el segundo grupo. 

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend