Atletismo, Ciclismo, Destacados, Natación, Noticias, Triatlón, Videos

[CINE] Perdedores

En el deporte, para saborear el triunfo, primero se ha atravesado la derrota, una y otra vez. La sociedad recuerda en su mayoría, aquellas historias de los vencedores.

Con Loser (Perdedores) Netflix abre la puerta a un mundo de historias de algunos de los colapsos más espectaculares en la historia del deporte profesional.

Los perdedores cuentan no solo las historias de algunos de los equipos e individuos más famosos de la historia del deporte, sino también algunos de los derrumbes más notorios.

Los perdedores se disponen a contar una serie de historias desgarradoras, incluida la del club de fútbol Torquay United, cuya historia de supervivencia durante la temporada de 1987 se ha convertido en algo legendario. Al enfrentarse a la relegación de los niveles profesionales del fútbol inglés, el club fue salvado por la mordedura de un perro policía llamado Bryn en Jim McNichol, que a su vez creó el tiempo de lesión para que Paul Dobson anotara el último empate.

De acuerdo con quienes se encuentran cerca del documental, los productores de la película pasaron 14 meses completos en la localidad de Torquay, en la costa inglesa, no solo entrevistando a los que estuvieron allí ese día, sino que también organizaron una recreación completa de un partido fatídico que ayudó a revivir todo club.

También cuenta que Jean van de Velde, cuyo colapso en el British Open de 1999 es quizás el momento más infame en la historia del golf.

“Vivimos en un lugar donde todos los ganadores se ríen, se despiden y se avergüenzan”, dice el resumen de Netflix del programa “¿Pero qué extrañamos cuando damos la espalda a las lecciones que nos da el fracaso?”

“La historia recuerda a los vencedores. Pero este documental de Netflix trata sobre el otro lado de los deportes: aquellos que fueron derribados, anotaron menos puntos, perdieron el balón y perdieron. Los perdedores presentan ocho historias de atletas que fracasaron y cómo se recuperaron”.

Es importante destacar que el programa presenta entrevistas con los más cercanos a los atletas que vivieron momentos tan dolorosos, junto con los propios atletas.

Luego reflexionan sobre cómo sus fracasos los ayudaron a convertirse en mejores personas, una lección que es universalmente valiosa.

TRAILER

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend