Noticias, Triatlón

[IRONMAN 70.3] San Pablo se suma al calendario de Latinoamérica

La prueba que se realizará el 10 de noviembre se suma a las que ya se hacen en Florianópolis, Maceió, Fortaleza y Río de Janeiro. Los detalles en esta nota.

El calendario de pruebas del circuito mundial Ironman continúa en crecimiento y ahora se anunció una nueva competencia en Brasil. A las etapas ya confirmadas de Florianópolis (SC), Maceió (AL), Fortaleza (CE) y Río de Janeiro (RJ) ahora se suma San Pablo, que se realizará el 10 de noviembre de 2019 y otorgará 30 plazas para el mundial de Taupón, Nueva Zelanda del año siguiente. 

“San Pablo es la ciudad más grande de América Latina, mientras que el Estado de São Paulo alberga la mayor cantidad de triatletas de Brasil. Lo veo como el lugar ideal para un nuevo Ironman 70.3 que, con el apoyo del Gobierno del Estado, pudimos finalmente hacer esta prueba una realidad”, destaca Carlos Galvão, CEO de Unlimited Sports y director general del evento.

“La capital paulista es cosmopolita, perfecta para recibir atletas y sus familias que encontrarán diversas opciones de entretenimiento durante la semana de la prueba. Estamos felices y animados en ofrecer una etapa del Circuito Mundial en São Paulo”, agrega.

La ciudad de San Pablo es un mix de culturas, siendo la mayor y más poblada de Brasil, con cerca de 12 millones de habitantes. De esta forma la ciudad se suma al calendario de más de 100 eventos del circuito Ironman 70.3 en el mundo, la etapa paulista tendrá sus participantes recorriendo 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera.

La natación, con una vuelta, será en la Ría Olímpica de la Ciudad Universitaria de San Pablo. A continuación, tendrá dos vueltas en un circuito de bicicleta en la Marginal Pinheiros, y finalizando con tres vueltas de carrera dentro del campus de la USP. El desafío, que tiene el límite de 8 horas de duración, promete ser un evento emocionante para el público, que podrá acompañarlo gratuitamente. Las inscripciones comenzará el día 21 de marzo con un valor inicial de 400 dólares.

El Ironman Florianópolis con cupos disponibles

El 26 de mayo se disputará la edición número 19 de la competencia, una de las más tradicionales del circuito mundial, y la organización informó que aún hay cupos disponibles. El valor de la inscripción es de 800 dólares y hay diferentes formás de hacer el pago detalladas en el sitio oficial de la prueba. 

En su plenitud, la competencia solía agotar los cupos en minutos, el crecimiento del calendario de pruebas en la región, y la crisis económica global, fueron algunos motivos por el cual en los últimos años se reduzca el interés por esta prueba, que no deja de ser de gran calidad y con un recorrido ideal.  

A lo largo de su historia, Martín Sturla en cuatro oportunidades, Oscar Galíndez en tres, Ezequiel Morales y Barbara Buenahora, en una, se han coronado vencedores de esta competencia que en 2017 se convirtió en la competencia más rápida del circuito mundial con la victoria del británico Tim Don con una marca de 7h40m23s

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend