Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Argentina aportó tres medallas en el inicio de los Juegos Sudamericanos de Playa

Los 4º Juegos Suramericanos de Playa comenzaron en Rosario con resultados más que positivos: la primera medalla del evento quedó en manos de la argentina Romina Biagioli que ganó el Sprint femenino en una hora, tres segundos y 49 milésima.

Se impuso en la prueba inicial al completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo. En segundo lugar, finalizó la prueba Lina Raga, de Colombia. El bronce quedó en manos de la chilena Macarena Salazar.

“Estoy re contenta, me encantó el circuito. Esperaba el oro, estaba trabajando para ello”. Sobre la competencia, aseguró que el primer tramo fue el “más difícil” y lo justificó: “No elegí bien la posición. Tuve la sensación que iba a salir más tarde del agua, pero siempre enfocada, pude conectar con el primer grupo  y pudimos trabajar ahí para lograr una diferencia”. “Esperemos conseguir más oros en las siguientes ramas”, deseó Biagioli, que integrará el equipo de relevo mixto que competirá el sábado.

Biagioli viene de obtener el segundo puesto en la 28º edición del triatlón internacional de Santos, que otorgó puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

TACCONE SEGUNDO

Por su parte, Luciano Taccone y Facundo Medard fueron segundo y tercero en una cerrada competencia masculina que fue ganada por el chileno Diego Moya.

El calendario de triatlon en los Juegos Sudamericanos de Playa continuan este sábado con la prueba de relevo mixto que tendrá una distancia de 1000 metros de natación, 20 de ciclismo y 5 de atletismo. Cada uno de los cuatro integrantes deberá realizar 250 metros de nado, 5 kilómetros de ciclismo y 1250 metros de atletismo de forma individual y pasar la posta a su compañero.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend