Atletismo, Destacados, Noticias, Triatlón

[ATLETISMO] Inauguran pista de atletismo en San Rafael

San Rafael, Mendoza tendrá una pista de atletismo de primer nivel. Este sábado a las 19 horas la pista homologada para la realización de competencias nacionales e internacionales, por la I.A.A.F. (Federación Internacional de Atletismo), cortará su cinta y estará disponible para su uso público.

La pista tiene 6 carriles de 400 metros cada uno, que podrán ser utilizados – en forma gratuita – por todos los deportistas.

El nuevo complejo asegura y garantiza la resistencia al desgaste y a la abrasión, es factible de ser clavijado por el calzado deportivo especial, y tiene un bajo grado de peligrosidad para lesiones.

La inversión en total es de casi $15 millones e incluye iluminación LED, sistema de riego por aspersión, remodelación de baños y vestuarios, entre otros trabajos.

Además del circuito atlético, se habilitarán sectores de salto en alto y con garrocha, una corredera para lanzamiento de jabalina y otra de salto en largo y triple.

La nueva pista sintética de San Rafael (de color rojo – terracota) y protegida de la radiación ultravioleta, está ubicada en el polideportivo municipal número 1, enclavado en el parque Hipólito Yrigoyen.

La inversión fue cien por ciento municipal, sin ningún tipo de ayuda económica o asesoramiento técnico de otros organismos estatales.

Al corte de cintas concurrirá el deportista olímpico Germán Lauro, especialista en lanzamiento de disco y bala y considerado uno de los 5 mejores atletas argentinos de la década.

“La pista estará abierta a toda la comunidad y como siempre en forma gratuita. Lo único que pedimos es que ingresen con calzado para running. Seguramente nos visitarán de todo el sur provincial, Mendoza, San Luis, Neuquén y desde Chile para la realización de competencias. Confiamos en que la pista será el semillero de los grandes atletas de San Rafael”, expresó Emir Félix, Intendente de San Rafael.

En tanto que Valentina Sánchez, campeona argentina juvenil de atletismo, sostuvo que “nunca pensamos que San Rafael podía llegar a tener este nivel de infraestructura en atletismo. Con esta pista se mejoran las técnicas de entrenamiento y seguramente los resultados de nuestros atletas en las competencias serán mejores. No es usual una inversión así en atletismo en el país”.

El complejo polideportivo también incluye una piscina de 25 metros descubierta, a metros de la nueva pista de atletismo. También hay una cancha de tenis y otra de basquet. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend