Aventura, Destacados, Noticias

[AVENTURA] Se puso en marcha el circuito K21 Series

Si bien no es novedad que marzo nos encuentre en el entorno de la ciudad de Rosario, este año un nuevo escenario dio lugar al inicio de la K21 Series: Carcaraes.

Marcando el comienzo de un año muy particular para Kseries, ya que será el año de concreción del World Mountain Championship de la WMRA con soporte de la IAAF.

A 74 km de la urbe, se emplaza el complejo turístico rodeado de campo y a la vera del río Carcaraña, con los característicos montes formados por eucaliptos añosos, cedros  y pinos que dan el marco necesario a un circuito rápido y llano.

La largada tuvo lugar a las 14 hs, para las tres distancias que compiten en esta etapa: 5k-10- y 21k-una jornada cálida y húmeda, encontrando en esto el mayor obstáculo para los participantes.

Los ganadores de la clasificación general fueron Virginia Coquet entre las damas y Victor Caballero entre los hombres.

El circuito tendrá 12 etapas distribuidas en la diversidad geográfica de Argentina, para los corredores que busquen obtener resultados, podrán competir por el RANKING K21 Series que contempla puntuación doble en las etapas de : K21 Chocon, K21 Tandil, K21 San Juan, K21 La Cumbrecita, K21 San Martin de los Andes y K21 Ramallo, cuyo ganador se dará a conocer el 1 de noviembre y obtendrá la inscripción a la final K42 2019  y alojamiento para los días  15-16-17/11/19.

Mientras que las etapas de K21 Bariloche, K21 San Antonio de Areco, K21 Tandil, K21 La Cumbrecita, K21 San Juan y K21 San Martín Andes otorgarán pase directo a la final K42 2019, para el ganador de la general k21 y k10 –femenino y masculino- a la distancia k42 y k15.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend