Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Potrero de los Funes a puro running

Se disputó la primera edición de los 21k en Potrero de los Funes donde Joaquín Arbe se quedó con el triunfo. La mejor de las mujeres fue la oriunda de Santa Fe Patricia Ponce en una jornada espectacular con un escenario fantástico para correr. 

La temperatura ayudó y mucho a los más de 1.800 competidores que se dieron cita en la mañana de Potrero de los Funes para correr los 21k. A las 9:00 en punto se puso en marcha la carrera para todas las categorías.  

El circuito de Potrero de los Funes fue el marco ideal para el desarrollo de la competencia en una mañana a pleno sol. A lo largo de los 21k los participantes debieron atravesar espectaculares paisajes como así también exigentes subidas y bajadas.  

La categoría 21K fue de mucho estudio en los primeros tramos, en donde los competidores se fueron adaptando al terreno, que tiene muchas subidas y bajadas. De la misma manera lo hicieron los corredores de las otras distancias, de 6 y 10 kilómetros. También hubo una prueba integradora de 2 kilómetros.

Con el correr de los minutos arribaron los competidores de la 10k. Todo era alegría en la meta final. Abrazos, sonrisas y mucha hidratación para los atletas que completaban el recorrido a plena satisfacción.

La competencia repartió 462 mil pesos en premios entre las pruebas de 21k, 10k y 6k. Los ganadores de la distancia principal se llevaron 32 mil pesos cada uno. Es una de las competencias con mejor premiación en el país. 

En última instancia y luego de 1 hora y 11 minutos de carrera arribó el ganador de la 21k, Joaquín Arbe. “Es una alegría inmensa llevarme este triunfo”, dijo. En tanto que Patricia comentó que “fue una carrera hermosa, el paisaje es divino y la verdad que la organización fue muy buena”.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend