Ciclismo, Destacados, Noticias

[CICLISMO] Nuevos casos de doping en la Vuelta a San Juan

El ciclista sanjuanino Daniel Zamora fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional tras dar positivo de EPO en un control realizado el 31 de enero durante la Vuelta Ciclista San Juan. 

El corredor integrante del equipo Agrupación Virgen de Fátima, ya fue notificado y decidió suspender provisoriamente al corredor hasta que el caso tenga una resolución. 

Según el comunicado del ente que regula el ciclismo a nivel mundial, Zamora arrojó un resultado analítico adverso por Eritropoyetina (EPO) durante la etapa que unió Jáchal con Valle Fértil, uno de los recorridos que lo tuvo como protagonista al liderar una fuga junto a otros dos ciclistas.

El corredor de 31 años se había destacado en la competencia al coronarse como campeón de la montaña y mejor argentino en la general al finalizar en el puesto 12.  

Es la segunda vez que el corredor “piquetero” está vinculado a un caso de doping. En 2014 ocurrió lo mismo durante una Vuelta a San Juan, aunque no recibió sanciones porque la competencia no era de carácter internacional como sí lo es ahora. 

En esta oportunidad, podría afrontar una pena de hasta cuatro años de suspensión. 

El año pasado en la misma competencia, se detectaron cuatro casos de doping positivos. El campeón, Gonzalo Najar (EPO) y su compañero de equipo Gaston Javier (Testosterona), que derivó en la suspensión de ambos corredores, Najar con sentencia firme de cuatro años y Javier aun sin definición, mientras que la UCI suspendió al equipo, Sindicato de Empleados Públicos por tres meses a ser efectivos entre enero y marzo de 2019, y de esta manera impidió que sean parte de la competencia este año.

También dieron positivo en la Vuelta a San Juan 2018, el argentino Ezequiel Falon (Anabólico Esteroide) y el uruguayo Ezequiel Maldonado (CERA), 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend