Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Keniatas dominaron la Maratón de Santiago

El corredor keniata Jacob Kibet se adjudicó este domingo el primer lugar  del maratón de Santiago de Chile en una carrera en la nadie pudo hacerle frente y que el vencedor terminó con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 15 segundos.

El campeón demostró desde el principio su propuesta bajo el sol de la capital chilena y marcó un ritmo fuerte durante toda la carrera para evitar encontrar problemas con otros rivales en el último tercio de los 42 kilómetros.

Entre todas las distancias, la prueba convocó a 33 mil corredores. 

La carrera tuvo como punto de partida y llegada el Palacio de La Moneda después de recorrer varios barrios del centro y el oriente de Santiago, con una primera mitad de la carrera ascendente que se hacía más liviana a partir del kilómetro 32 por la pendiente descendiente cuando los corredores tomaban la Alameda capitalina para enfilar la meta.

Además de Kibet, en el apartado femenino, fue su compatriota Gladys Jepkemoi se adueñó de la prueba con un tiempo final de 2 horas 36 minutos.

Además de los 42 kilómetros, también hubo pruebas de 21 y 10 kilómetros, que completaron la participación de más de 33.000 corredores durante la mañana entre las tres pruebas, que se celebraron con temperaturas que rozaron los 30 grados durante el final del maratón.

En la media maratón venció el peruano Waldir Ureta con una marca de 1 hora, 6 minutos y 40 segundos, mientras que los 10 kilómetros se los adjudicó el chileno Matías Silva al cruzar la meta después de 28 minutos y 3 segundos mientras que entre las damas, la argentina Florencia Borelli se quedó con la victoria.

Muere un participante en la prueba

Un hombre de 51 años murió este domingo durante el desarrollo de la maratón de Santiago producto de un paro cardiorrespiratorio según informa el medio biobiochile.cl

El hombre sufrió la emergencia en el cruce Pocuro y Avenida Los Leones, comuna de Providencia, pasadas las 12:00, donde se le practicaron primeros auxilios.

Luego fue trasladado en ambulancia a la Clínica Santa María, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin éxito y se confirmó el deceso del maratonista.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend