Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Ocampo y Muñoz con grandes marcas en Rotterdam

Los fondistas argentinos Eulalio Muñoz y Daiana Ocampo tuvieron un excelente debut como maratonistas, el pasado domingo 7 de abril en Rotterdam (Holanda). La carrera fue ganada por el keniata Marius Kipserem, quien había participado el año pasado en Buenos Aires, donde abandonó, mientras que su compañero de equipo y vencedor justamente en el Maratón de Buenos Aires, Emanuel Kipkemboi Saina, volvió a brillar este domingo con su tercer puesto en 2h05m42s.

Muñoz, procedente de Chubut y subcampeón nacional de medio maratón en los 21k de Buenos Aires hizo su estreno como maratonista en Rotterdam con el 17° puesto en 2h15m48s, una marca que lo ubica entre los diez mejores argentinos del historial.

En tanto que Daiana Ocampo, integrante del Ironteam, fue la campeona nacional de los citados 21k y la subcampeona de los 10k ruta de San Isidro. Ahora, en su primer maratón, se ubicó 20º entre las damas con 2h41m34s, que también se encuentra entre los principales registros de nuestro historial.

El Maratón de Rotterdam es uno de los más prestigiosos del circuito mundial, tiene el Gold Label de IAAF y fue allí donde se establecieron tres récords mundiales.

Kipserem, quien ya había ganado en 2016 y 2018, volvió a hacerlo este domingo y fijó el nuevo récord para esta prueba e 2h04m11s, mejorando en 16 segundos el registro logrado hace una década por sus compatriotas Duncan Kibet y Kames Kwambi. El segundo lugar fue para Kaan Ozbilen, de Turquía, con 2h05m26s.

En damas la vencedora fue la etíope Ashete Bekele Dido en 2h22m55s.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend