Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Récord de inscriptos en una nueva edición de A Pampa Traviesa

Una jornada soleada y con una gran cantidad de público fue el marco ideal, este domingo, para la 35ª Maratón Internacional “A Pampa Traviesa”, que se corrió por arterias de la ciudad de Santa Rosa y la vecina localidad de Toay.

Los 1.315 corredores en todas las categorías constituyeron un nuevo récord de inscriptos para la prueba, organizada por la Municipalidad de Santa Rosa y fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana (FAP).

El colombiano John Tello Zúñiga se consagró ganador de los 42 kilómetros con un tiempo oficial de 2 horas, 16 minutos y 34 segundos, seguido en el segundo lugar por su compatriota y pupilo, William Rodríguez Herrera, con un tiempo de 2h24m19s, y en el tercer lugar por el representante de Villegas, provincia de Buenos Aires, Osvaldo Barreto, con un crono de 2h34m02s.

En damas, el triunfo en los 42 Km fue para Andrea Changazzo, de Trenque Lauquen, con 3h00m01s, secundada por Francisca Almirón, 3h05m55s, y Rosana Luisetti, 3h17m46s.

En la distancia de 21 kilómetros, el ganador fue el mendocino Maximiliano Tarraga, segundo, Gerardo Haro, y tercero, Antonio Poblete. En damas, la ganadora fue Roxana Flores, de Neuquén, segunda Pamela Araneo, y tercera Natalia Segura.

En 10K, los ganadores fueron Antonio Verdugo, de Mendoza, segundo Ezequiel Aguilera, y tercero Lucas Negro. En damas, la ganadora fue Natalia Velázquez, de Trenque Lauquen, segunda Julieta Cimadore, y tercera Rosana Martínez.

En 5K, ganaron Jacinto Valle, Damián Brizuela y Víctor Esponda. Y en damas, las tres primeras fueron la santarroseña, Bianca Montiel, Guadalupe Balda y Lucila Bianco.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend