Coberturas, Destacados, Especiales, Secciones

[IRONMAN 70.3] Punta del Este entre las mejores carreras de Sudamerica

No hace falta ver los resultados de una de las encuestas que promociona la firma dueña del Ironman para decir que el 70.3 de Punta del Este, está entre las mejores pruebas de larga distancia en Sudamérica.

Este fin de semana volvimos a la competencia que cumplió su quinta edición, y tras el cambio de fecha que se instaló en 2018, paso de Noviembre a Abril, los cambios positivos fueron sustanciales.

El movimiento de la fecha, al corredor que hoy realiza estas competencias, le permite con esta modificación, iniciar la temporada en Nordelta, (anunciaron cambios en los circuitos de ciclismo y atletismo para este año), para finalizar en Punta.

Las mejores alternativas de la competencia se podrán disfrutar en un programa especial que se podrá ver en la pantalla de ESPN

Manteniendo la fórmula de un escenario impactante, con circuitos amigables en cada una de las disciplinas, se reforzó en un detalle clave, una atención personalizada al corredor, con respuestas inmediatas y amigables.

Los grupos de entrenamiento hicieron sentir su peso y, ante la crisis argentina especialmente, se les otorgaron beneficios especiales para el pago de inscripciones o descuentos por cantidad. Algo que no ha ocurrido con otras carreras del país.

La convocatoria este año llegó a los 1100 participantes, en su mayoría Argentinos, de todas las clases. Hubo quienes se juntaron en un auto para venir en grupo, trayendo hasta los paquetes de fideos y atún, hasta los que llegaron con sus lujosas camionetas y las bicis ultimo modelo. También hubo nutrida delegaciones de brasileros, chilenos, paraguayos entro otras nacionalidades. En total hubo más de 10 países representados.

A tomar nota para el 2020

Lejos del bullicio de enero, Punta del Este en abril es pura Paz. Así se la puede disfrutar de manera única. A esto se sumó un clima casi veraniego, que se vivió durante todo el fin de semana.

La experiencia de SUCA Sport, responsables de la organización técnica de la prueba, no dejaron detalles librados al azar. Y el servicio post carrera, con ese amplio sector de llegada para la recuperación de los corredores, fue el deleite de todos.

La prueba no tiene corredores profesionales, pero está claro que los atletas amateurs no eligen largar por la presencia de una u otra estrella que pueda estar corriendo. Lo hacen de acuerdo a su bolsillo, distancia de su hogar y fecha.

El Ironman 70.3 Punta del Este ha puesto la vara bien alta para las otras competencias de la región. Los organizadores de otras pruebas, que estuvieron el fin de semana en Uruguay, ¿habrán percibido este éxito?.

Por ahora, la lista la sigue encabezando Pucón, pero Punta del Este, se pone en el podio con total seguridad. A tomar nota ya, la edición 2020 es el 29 de marzo.

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend