Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Maldonado y Bruno se destacaron en Estados Unidos

El concordiense Federico Bruno y el cordobés Bernardo Maldonado se destacaron en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros en el Mt. SAC Relays, que se están disputando en Torrance (Estados Unidos). 

En la noche del jueves, Maldonado fue tercero en la primera de las dos series de los 10 metros, al parar el cronómetro en 29m26s26. En la clasificación final quedó en el puesto 18 entre los 58 competidores en la distancia. El registro de Maldonado fue la mejor marca nacional de la temporada y su mejor registro personal. 

En tanto, en la noche del viernes, Federico Bruno logró un tiempo de 13m31s42 y se ubica en el tercer lugar en el ranking argentino de todos los tiempos, sólo superado por Antonio Silio (13m19s64) y Javier Carriqueo (13m25s17).

En la prueba de hoy, Federico fue superado en el sprint final por el sueco Suldan Hassan, quien paró los cronómetros en 13m31s35, quedando en el tercer lugar el colombiano Gerard Giraldo (13m33s38).

La marca de Bruno es referencial para poder participar en los Juegos Panamericanos, ahora sólo resta esperar a quedar antes del 23 de junio entre los 14 primeros del ranking panamericano, hoy está primero. 

En la misma prueba, pero en la otra serie, el cordobés Maldonado registró un tiempo de 14m07s86, su mejor marca personal y nuevo récord provincial. En la clasificación de la primera serie fue quinto y en la general quedó en el puesto 27 entre los 48 participantes.

Otra argentina que compitió en los Mt. SAC Relays fue la rosarina Carolina Lozano, quien logró una marca de 4m25s97 en los 1500 metros, quedando en el tercer lugar en la primera serie y décima en la general donde participaron veinte atletas. La ganadora de la prueba fue la estadounidense Sarah Lancaster con 4:19.53.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend