Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] El duelo Mo Farah – Kipchoge en Londres atrapa a todos los fanáticos

El maratón de Londres se disputa este domingo y atrapa la atención del mundo del atletismo. El tercer Major de la temporada enfrentará nuevamente al atleta local Mo Farah con la estrella mundial y dueña del récord del mundo en 2h01m39s conseguido el año pasado, el keniata Eliud Kipchoge.

“Me encuentro bien y en forma”, aseguró este miércoles Kipchoge en la presentación de la prueba en Londres, en la que defiende la victoria lograda el pasado año y aspira a sumar su cuarto triunfo en la ciudad, algo que no ha logrado antes ningún atleta. “Conseguir que los mejores compitan en Londres es una gran cosa. Es un impulso para el deporte”, agregó el campeón olímpico.

La Maratón de Londres se podrá ver en vivo por la pantalla de Espn a partir de las 5:15 de la madrugada. 

Por el otro lado, Mo Farah sostuvo que “lo más importante es que soy feliz y estoy disfrutando de lo que hago”. Será la tercera vez que el británico corre en casa el maratón: “La multitud siempre me ayuda aquí. Siempre me levantan. Voy a salir el domingo a disfrutar, el trabajo está hecho. Estoy aprendiendo a medida que compito más en esta distancia del maratón”, agregó el ganador de Chicago el año pasado con 2h05m11s que significó nuevo récord europeo.

Sería una sorpresa no ver ganador a Kipchoge, quien se quedó con 9 de las 10 maratones que largó y en la otra salió segundo. Pero hay un gran nivel de competidores en Londres, con 10 corredores por debajo de las 2h06m. Uno de ellos es Wilson Kipsang, que corrió en 2.03:13 en Berlín hace tres años, y varios etíopes, entre los que destacan Geremw o Tola.  

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend