Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

[TRIATLON] Sin sorpresas en Concordia

Flavio Morandini y Romina Palacio se quedaron con total claridad con la 12º edición del Half Triatlón Concordia disputado en la mañana de domingo a orillas del dique Salto Grande. 

“Tenía dudas de cómo podía rendir en el atletismo. Di todo lo que tenía. Los últimos dos kilómetros se me hicieron muy duros” dijo Morandini. 

Desde el comienzo ambos atletas bonaerense dominaron la competencia y salieron en punta tras los 1900 metros de natación. El liderato lo sostuvieron hasta el final sin poner en riesgo sus victorias.

En la rama masculina la lucha por el segundo puesto estuvo más peleada. Santiago Beltran, del equipo Reynado, fue el segundo en salir del agua con una pequeña diferencia sobre un lote perseguidor donde estaban el campeón defensor, Andrés Darricau, Mario de Elias, Emiliano Ponce, Oscar Galíndez y su hijo Thomas entre otros. 

El lote se mantuvo prácticamente juntos en toda la etapa de ciclismo y una vez en el tramo final, comenzaron a definirse las principales colocaciones. 

Morandini con más de cuatro minutos de ventaja sobre el resto pudo administrar tranquilamente la ventaja en el atletismo y cruzar la meta en un tiempo total de 3h52m. En el segundo lugar y pese al mejor parcial de atletismo del día llegó Mario de Elias y tercero de gran actuación fue Emiliano Ponce. 

Por su parte, Palacio empleó un tiempo de 4h22m para quedarse por primera vez con la competencia y superar a Dasha Fedchenko que llegó en segundo puesto y Sheila Arteriza fue tercera. 

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend