Ciclismo, Destacados, Noticias

[CICLISMO] Maximiliano Richeze Campeón Argentino

El bonaerense Maximiliano Richeze se quedó con la edición 108 del Campeonato Argentino de Ruta disputado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

“Todos corrían en contra de mí. Jugué contra la desesperación de otros equipos. Quería mostrar los colores de mi país en el mundo. Voy a lucirla con orgullo en el Tour de Francia” contó el corredor del equipo World Tour Deceunink Quick-Steep. 

El corredor de 36 años se impuso en un selecto sprint a Nicolás Naranjo y la de bronce para Héctor Wily Lucero, ambos de la Asociación Sanjuanina.

La carrera tuvo un recorrido de 198 kilómetros que completaron en 4h23m30s, a un promedio de 45 kilómetros por hora. La prueba se fue seleccionando a medida que pasaban cada una de las vueltas al recorrido establecido. 

Pese a no contar con un equipo que lo ayudara, Richeze se valió de su experiencia y la colaboración de otros ciclistas que lo ayudaron en algunos momentos críticos de la competencia. “Este título lo voy a festejar con mi familia y aquellos que me dieron una mano en forma desinteresada” comentó luego el ciclista, que obtuvo su triunfo número 32 de su carrera profesional, pero el primero como Campeón Argentino de ruta.  

La primera competencia donde Richeze lucirá el jersey de Campeón Argentino será el Tour de California, en donde estará compitiendo del 12 al 18 de mayo. Luego realizará un proceso de entrenamiento en altura para luego sumarse al equipo que competirá en el Tour de Francia entre el 6 y 28 de julio próximo.  

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend