Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Cristian Mohamed logró el quinto título en la Maratón de Mendoza

El domingo se realizó la 20ª edición de la tradicional competencia Maratón Internacional de Mendoza, que reunió a destacados corredores a nivel nacional, y en los 42 kilómetros otra vez hizo historia Cristian Mohamed, quien se coronó como ganador y obtuvo su quinto triunfo en esta competencia.

Entre los 6 mil participantes que tuvo la cita en las distancias de 42k, 21k, 10k y 4km brilló Cristian, que atravesó por las calles de los departamentos de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y la propia ciudad, además de pasar por magníficos viñedos, montañas y ríos que le dieron un marco realmente único al evento.

Mohamed marcó el mejor tiempo de toda la carrera, que fue de 2 horas, 30 minutos y 37 segundos. En la segunda posición finalizó Alfredo Aguirre de (2h, 30m y 44s) y tercero Luis Barra Soto (2h, 35m y 11s).

Entre las mujeres, la legendaria atleta de General Alvear, Adela Barrios, ganó al parar el cronómetro en 2h 47m 44s, lo que la dejó a 44 segundos del récord del circuito.

Es importante añadir que en los 21 kilómetros, otro sanrafaelino se subió a lo más alto del podio: Antonio Poblete fue el ganador tras 1 hora, 6 minutos y 22 segundos de carrera. Segundo quedó Nicolás Verdugo, también de San Rafael (1h, 8m y 29s); y tercero Juan Manuel Tablada de Entre Ríos (1h, 9m y 21s).

“La verdad que estoy muy contento por este triunfo, me venía preparando desde hace tiempo para esta maratón y también quiero agradecer porque de parte de la organización de la competencia previamente me hicieron un reconocimiento por haber ganado en cuatro ediciones” contó Mohamed tras cruzar la meta.

“En cuanto a la carrera, fue muy dura, el circuito lo es. El atleta de Chile que finalizó tercero, comenzó muy fuerte al principio y hasta el kilómetro 22 íbamos por detrás de él con Alfredo Aguirre, hasta que en el kilómetro 30 alcanzamos al chileno y en el kilómetro 37 le saqué una distancia a Aguirre y llegamos en una final muy apretada”, explicó.

Sobre lo que significa ganar una nueva edición de la carrera, expresó que “es muy difícil ganar una maratón internacional con los atletas de nivel que corren, en lo personal ganar cinco ediciones no es para nada fácil”.

Por último dijo: “Quiero agradecer a mi esposa e hijo que me acompañaron, al igual que a los integrantes del Team Mohamed que participaron, Carlos Gerlero, Maximiliano Tárraga, Darío Santibáñez, Osvaldo Pietrelli y Manuel Herraín”.

Fuente Diario San Rafel

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend