Ciclismo, Destacados, Noticias, Novedad, Secciones

[TECH] Nueva Pinarello Dogma F12

Hay cambios en el peloton mundial. A partir del 1 de mayo el equipo Sky pasó a ser equipo INEOS, y aprovechando las novedades, la firma italiana Pinarello, proveedora de las bicicletas, dio a conocer a nueva Dogma F12.

La nueva bicicleta mantendrá el color negro como protagonista y los tonos rojizos presentes en el jersey adquirirán protagonismo en la parte inferior del cuadro. La marca también apunta que reduce la resistencia en un 7,3% y apunta que con el nuevo diseño los ciclistas obtendrán una ganancia de 8 watts cuando rueden a 40 km/h respecto a la Dogma F10, la bici con la que competía Sky.

Además, la nueva máquina también ha ganado un 10% en rigidez lateral sin alterar el peso del cuadro. Además, el nuevo manillar ¨Más Talón Ultra¨ reduce en un 5% la resistencia aerodinámica y aumenta un 8% la rigidez.

La nueva bicicleta llevará los cables de los frenos en el interior del cuadro, siendo visible un pequeño trozo de cable en las ruedas delanteras de las bicicletas con frenos de zapata,  destacando una mayor capacidad de frenada que la Dogma F10.

Pinarello también informó que Chris Froome y Geraint Thomas fueron los primeros en probar la bicicleta por las carreteras de Montecarlo.

La nueva bicicleta se comercializará desde el próximo 3 de junio con 13 tamaños de cuadro a elegir, 16 tipos de manillares con los que se pueden realizar hasta 208 combinaciones.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend