Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Biagioli medalla de bronce en el Panamericano

La argentina Romina Biagioli tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de triatlón desarrollado en Monterrey, Mexico en donde obtuvo la medalla de bronce. 

Luego de una gran etapa de natación, la cordobesa logró integrar el primer grupo que peleo por las medallas, y gracias a un solido tramo de atletismo, consiguió cruzar la meta detrás de la ecuatoriana Elizabeth Bravo, campeona, y la norteamericana Erika Akerlund

En tanto que la salteña Delfina Alvarez, quedó retrasada. Tras salir anteúltima del agua, todo se hizo cuesta arriba y quedó en el puesto 22 de las 27 que cruzaron la meta. 

TACCONE OCTAVO

Entre los hombres Luciano Taccone fue el mejor clasificado al terminar en el octavo lugar. La natación fue una complicación para el representante olímpico en Rio 2016. Tras la primera fracción de 1500 metros quedó relegado al tarcer grupo en la etapa de ciclismo. A partir de allí tuvo que trabajar para intentar recortar diferencias. El intenso ritmo fue desgastando a todos los integrantes del grupo que no pudieron recortar diferencias. El desgaste obligó al otro argentino que estaba en ese lote, Yamil Amuch, a perder contencto y luego abandonar la prueba. 

Una vez en el tramo de atletismo, Taccone pudo hacer un solido parcial de 31m53s, el quinto mejor de la jornada, que le permitió escalar al octavo puesto final. 

Por su parte el cordobés Martín Bedirian tuvo una buena natación, su especialidad. Pero en el tramo de atletismo cayó al puesto 18 final. 

DIAZ SEBRIANO AL MUNDIAL

En la categoría juvenil el cordobés Fidel Diaz Sebriano finalizó en el puesto 14º y logro clasificarse para el mundial de Suiza. En tanto que Juan Ignacio Castellanos terminó 27º.

Entre las damas, Delfina Orlandini terminó en el puesto 21º mientras que Ana Paula Brouwer de Koning fue 28º.

No hubo representantes argentinos en las categorías Sub 23. 

RELEVOS MIXTOS

El sábado se disputó la prueba de relevos mixtos donde Argentina se quedó con el sexto lugar. El podio fue para Brasil, que se quedó con la medalla de oro, seguido por Mexico y Estados Unidos, segundo y tercero respectivamente. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend