Ciclismo, Noticias, Novedad, Secciones

[TECH]  Giro de Italia y Zwift

RCS Sport, organizador del Giro de Italia, ha estado de acuerdo con Zwift, la plataforma global de entrenamiento y carreras en línea para ciclistas, una asociación que comenzará a partir de la 102ª edición de la competencia que se inicia este sábado.

El sábado 11 de mayo, la asociación verá el curso de la Etapa 1 de 8.2km lanzado en Zwift, el mismo día que los profesionales toman la línea de salida. El curso permitirá a los Zwifters de todo el mundo sentirse más cerca de la carrera que nunca. Comenzando en la histórica ciudad de Bolonia, cuenta con una carrera de 6 km antes de terminar con una escalada de 2.1 km con una pendiente promedio de 9.7% y una pendiente máxima de 16%. Este es un curso que sin duda pondrá a prueba las piernas.

“El Giro de Italia tiene una larga historia de innovación”, dice Paolo Bellino, CEO de RCS Sport, organizador de la carrera. “Siempre es una carrera emocionante y nunca hemos tenido miedo de experimentar con formas de generar nuevas emociones. Este año, estamos emocionados de poder traer un nuevo avance tecnológico a la carrera. Esto no solo da a los fanáticos de todo el mundo la oportunidad de acercarse a la carrera y experimentar una etapa, sino que también les brinda a los corredores de la competencia una nueva forma de prepararse para el inicio de la carrera”.

El recorrido se lanzará públicamente el sábado 11 de mayo en conjunto con una serie de celebraciones de carreras de contrarreloj, que se celebrará en Zwift durante todo el Giro de Italia. Los Zwifters que participen en un evento en el curso de Bolonia dentro de los primeros tres días del lanzamiento participarán en un sorteo para la oportunidad de ganar una Maglia Rosa, firmada por el ganador de la carrera de 2019.

“Esta es una oportunidad fantástica para nosotros para ayudar a fomentar la participación mundial en el Giro de Italia”, dice Eric Min, CEO y Co-Fundador de Zwift. 

Correr con los profesionales

El Giro de Italia y Zwift organizarán un evento de exhibición especial el jueves 9 de mayo en el Circolo Unificato dell’Esercito di Bologna, ubicado en el Palazzo Grassi, una de las residencias nobles más antiguas de Bolonia.

Seis equipos de UCI World, Bahrein Mérida, Bora – Hansgrohe, EF Education First, Lotto Soudal, Mitchelton Scott, Team Sunweb y los cuatro equipos continentales profesionales de UCI, Nippo-Vini Fantini-Faizanè, Bardiani CSF, Androni Giocattoli – Sidermec e Israel Cycling Academy, tomará el Zwift Bologna Course para establecer un tiempo de referencia en dos carreras separadas.

Ivan Basso, ganador del Giro de Italia, hará un breve regreso al Corsa Rosa para probar sus piernas y establecer un tiempo. Los Zwifters podrán ver cómo se comparan con los horarios de los profesionales cuando se inicie el curso el sábado 11 de mayo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend