Noticias, Triatlón

[CALENDARIO] Ironman 5150 se muda a Escobar

Luego de su primera edición el año pasado a los Lagos de Palermo, tras la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la versión promocional del circuito Ironman, el triatlón 5150, distancia olímpica, tendrá su continuidad el 29 de septiembre en un nuevo escenario. 

El barrio Puertos, en Escobar volverá a recibir una prueba de triatlón. El escenario ya es conocido por los fanáticos dado que desde 2015 se vienen realizando competencias siendo el 2016, sede del Campeonato Panamericano ganado por el argentino Luciano Taccone. 

La competencia tendrá un cupo de 1200 participantes, y para tal fin, se han preparado nuevos recorridos para el segmento de ciclismo y atletismo, con dos vueltas cada uno. Las inscripciones ya están abiertas a un valor de 120 dólares más cargos de registro. 

Según anunció Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, esta primera edición formará parte de los festejos por los 60 años del municipio. Al mismo tiempo, aseguro que el vinculo con Event Live S.A, organizadora de la competencia, será por los próximos tres años. “Gracias a Ironman por trabajar en conjunto, y a Puertos. No fue sencillo llegar a esta instancia, pero se dio gracias a compartir la vocación. Esto es parte del trabajo de Escobar por ser un escenario para desarrollar la vida sana y el deporte de alto rendimiento y también el de los amateurs. Con Ironman firmamos un contrato por 3 años, para continuar brindando un espacio para que todos puedan venir a disfrutar de una competencia de gran magnitud” sostuvo Sujarchuk.

En tanto que Pedro Segura, Director de Puertos comentó que “Quiero agradecer a la Municipalidad de Escobar y a Event Live por permitirnos ser la sede de esta gran prueba. Son carreras imponentes. Tenerlo en Puertos y de una manera tan rápida nos genera una gran satisfacción. Tenemos el sueño de ser una ciudad, ya contamos con diferentes servicios. Escobar empuja y de nuestra parte, esperamos que los corredores puedan disfrutar lo que nosotros brindamos”.

Mientras que Mariano Patrone, director de Event Live S.A. aseguró que “Lleva mucho esfuerzo y tiempo tener una plaza en la Argentina y un trabajo coordinado de todas las partes. Es un reconocimiento, gestión y hospitalidad por tener este evento aquí. Ahora, a lo lindo del lugar de Puertos y a la marca Ironman, le tenemos que sumar trabajo y lo mejor para que los corredores puedan disfrutarlo y que esta fecha pueda quedarse en el calendario mundial por mucho tiempo” 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend