Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Histórico título de Brasil en el mundial de relevos

El equipo brasileño se quedó con el título Mundial de atletismo en la posta 4×100 metros masculino disputado en Yokohama, superando a la posta estadounidense.

La cuarteta integrada por Rodrigo do Nascimento, Jorge Vides, Derick Silva y Paulo André Camilo de Oliveira derrotó por dos centésimas, con el mejor registro mundial del año (38.05 segundos), el norteamericano integrado por Michael Rodgers, Justin Gatlin, Isiah Young y Noah Lyles.
 
En el tercer puesto finalizó la representación británica de Chijindu Ujah, Harry Aikines-Aryeetey, Adam Gemili y Nethaneel Mitchell-Blake, con un tiempo de 38,15 segundos. La cuarteta polaca de 4×400 metros para el corte de la racha de los Estados Unidos al imponente con el registro de 3.27.49 minutos frente a los 3.27.65 de las norteamericanas.
 
La marca lograda este domingo por la cuarteta brasileña es la tercera del historial sudamericano en la especialidad. El réocrd pertenece al equipo de ese país que fue subcampeón olímpico en Sidney 2000 (37s90 por Vicente Lenilson, Edson Luciano Ribeiro, André DOmingos da Silva y Claudinei Quirino da Silva). En el Mundial de Osaka 2007, Brasil marcó 37s99 (Lenilson, Rafael da Silva Ribeiro, Basilio Emidio de Moraes y Sandro Ricardo Rodrigues Viana). Y el bronce en Sevilla 1999 también llegó en 38s05 con Raphael Raymundo de Oliveira, Claudinei Quirino, Edson Luciano Ribeiro y André Domingos da Silva).
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend