Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Gaviria fue coronado ganador tras la descalificación de Viviani

El colombiano Fernando Gaviria fue coronado como vencedor de la etapa 3 del Giro de Italia luego de que el jurado relegara al italiano Elia Viviani por un movimiento peligroso en los metros finales. 

La jornada de 220 kilómetros con partida en Vinci y llegada en Orbetello pasó sin demasiados sobresaltos hasta los kilómetros finales. Allí los equipos empezaron a luchar por posiciones en la cabeza del pelotón.

Una vez lanzado el sprint, Viviani realizó un movimiento que perjudicó la trayectoria del corredor Matteo Moschetti del equipo Trek. Posteriormente, y tras el reclamo, el italiano de 30 años fue retrasado.

De esta manera Gaviria que había terminado segundo, fue coronado como ganador de la jornada y así suma su quinta victoria en la competencia, primera este año. 

La general no tuvo modificaciones y Primoz Roglic continúa como líder. El ecuatoriano Richard Carapaz se vio perjudicado por una pinchadura y perdió 46 segundos en la meta.  

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend