Destacados, Noticias, Triatlón, Videos

[VIDEO] Serie Mundial de Yokohama

Con una increíble parcial de 10k, el francés Vincent Luis se adjudicó su primera victoria en la serie mundial de triatlón disputada en Yokohama, que fue la tercera fecha de la temporada tras Abu Dhabi y Bermuda. En segundo lugar llegó el sudafricano Henri Schoeman y el joven húngaro Bence Bicsak.

Fueron 50 hombres los que tomaron de la partida este domingo en Yokohama. Luis, Schoeman y Marten Van Riel (BEL) dominando la etapa natación desde los primeros metros. No tuvieron la oportunidad de lograr una gran diferencia y detrás de ellos en la transición vino un gran grupo de atletas, incluyendo nombres fuertes como Javier Gómez Noya (ESP), Dorian Coninx (FRA) o Aaron Royle (AUS).

Taan pronto como salieron de la transición, se les unieron rápidamente Jonas Schomburg (GER), Bicsak, Ilia Prasolov (RUS) y Alois Knabl (AUT). Los diez juntos formaron el grupo de cabeza con una ventaja de 30 segundos en las primeras vueltas y hasta 56 segundos al final de los 40 km. 

Todos sabían que algunos de los corredores más rápidos del mundo estaban en ese segundo grupo, incluidos Fernando Alarza (ESP), Alex Yee (GBR), Kristian Blummenfelt (NOR), Ryan Sissons (NZL) o Casper Stornes (NOR).  

Cuando el grupo de diez cambió la bicicleta por las zapatillas para correr, Luis decidió empujar desde los primeros metros y trató de separarse, para que Schoeman, Bicsak y Noya lo siguieran. 

Pero los esfuerzos fueron en vano y Luis logró irse a la meta para alcanzar la victoria en Yokohama, con Schoeman unos segundos. detrás. En otro sprint final, esta vez de Bicsak, vio al joven húngaro pudo pasar a Gómez para lograr su primer podio de la WTS después de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-23 el año pasado.  

Entre las damas, la norteamericana Katie Zaferes se quedó con la tercera victoria consecutiva en la serie mundial con sus compatriotas Summer Rappaport y Taylor Spivey en segundo y tercer puesto. Así lograron el 1-2-3 por cuarta vez en la historia de las WTS. 

El equipo norteamericano es favorito para las medallas en los Juegos Panamericanos de Lima. 

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend