Atletismo, Destacados, Noticias, Secciones, Super Atletas

[ULTRAMARATON] A puro récords en Santiago del Estero

Se llevó a cabo la segunda edición de la Ultramaratón Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El evento reunió, entre viernes y domingo, las pruebas: 6, 12, 24 y 48hs de competencia.

La competencia tuvo un gran nivel técnico, se lograron nuevo récord Sudamericano masculino en 48hs a cargo de Arilson Silva, quien acumuló un total de 370 kilómetros.

También hubo nuevo récord mexicano en 48hs a cargo de Marco Antonio Zaragoza Campillo, sumando 327 kilómetros, segundo en la clasificación general. En la misma prueba, la paraguaya Karina Molina Rios logró el récord de su país al sumar 291 kilómetros.

Una de las atletas argentinas destacada fue la Campeona Nacional de 50k en pista, Mariana Allende, quien debutó en 24 horas. 

Con un rendimiento sobresaliente, la integrante del IronTeam, obtuvo el nuevo récord nacional superando la marca de 195 kilómetros. El nuevo registro es de 207 kilómetros ocupando así también el cuarto lugar en la general de esta categoría. 

“Mariana es una atleta sobresaliente. Tiene un gran potencial” cuenta su entrenador Hugo Bressani. “Para lograr la marca apenas paro entre 5 y 7 minutos para alimentarse y hacerse unos masajes” agrega. A las 22 horas de prueba ya había alcanzado la marca anterior, y hasta cumplir las 24 horas, se dedico a seguir girando en el circuito de 1500 metros dentro de los boxes del autódromo de Termas, para extender el registro.

En la prueba de 12 horas también hubo récord femenino logrado por Celina Beltran al acumular 117 kilómetros.

Fotos: Vitosan Perez + Ironteam
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend