Noticias, Triatlón

[IRONMAN 70.3] Otro atleta fallecido en una prueba del circuito mundial

La organización del Ironman 70.3 de Barcelona, que se realizó este domingo con la participación de 2800 atletas, confirmaron el fallecimiento de un participante en el inicio de la etapa de natación. 

“Con gran tristeza confirmamos la muerte de un participante en el IRONMAN 70.3 Barcelona. El atleta ha requerido atención médica durante el sector de natación de la carrera de hoy y ha sido trasladado a un hospital cercano donde ha sido atendido.

Nuestras condolencias van para toda la familia y amigos del atleta, a quienes continuaremos apoyando. Estamos trabajando con las autoridades locales para recopilar todos los detalles sobre cómo ha ocurrido este incidente y continuaremos haciendo todo lo posible para proporcionar un ambiente seguro a nuestros atletas. Por respeto a la privacidad de la familia, de momento no haremos más comentarios”, informó la organización en un comunicado.

El pasado 7 de abril otros dos triatletas que participaban en la categoría de grupos de edad en el Ironman de Sudáfrica, uno de 63 años y otro de 48, ambos sudafricanos, también perdieron la vida, mientras que en el Ironman de Mar del Plata, un atleta falleció el día previo mientras realizaba un entrenamiento de natación. 

En Fortaleza 2017, también en la etapa de natación, se produjo la muerte de un competidor.  

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend