Atletismo, Destacados, Noticias, Secciones, Super Atletas

[ATLETISMO] El ejemplo de Simon Cheprot

Perdió la carrera , pero salvó la vida de su rival. Renunció a la victoria y $ 20,000, pero se ganó el corazón de todos. Simon Cheprot , de 26 años, un brillante especialista de larga distancia de Kenia , el 25 de mayo en Nigeria , estaba a punto de cruzar la línea de meta en una carrera internacional de 10 km.

En la línea de meta,  estaba a punto de superar a su compatriota Kennet Kipkemoi , de 35 años, cuando de repente este último se desplomó en el suelo. Simon se detuvo , tomó a Kennet en sus brazos y lo levantó para que pudiera cruzar la meta y reclamó ayuda.

De esta manera , sin embargo, sacrificó su éxito seguro en la carrera que dominó en 2016 y en la que quedó segundo en 2018 y sexto en 2017.

Una carrera de prestigio, el  Okpekpe International de 10 km, organizada bajo el patrocinio de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), que la coloco entre las más importantes y buscadas del mundo. Solo por su premio: 20,000 dólares para el primer lugar, 13,000 para el segundo, 9 para el tercero.

Se lleva a cabo, desde 2013, en Okpekpe , un pueblo de 50 mil habitantes ubicado en las colinas del distrito de Edo Norte, en el estado homónimo, en el sur de Nigeria, y atrae a los mejores atletas del mundo en el sector. Este año, por ejemplo, hubo corredores de Nigeria, Estados Unidos, Sudáfrica, China, Zimbabwe, Ghana, Tanzania, Etiopía y Kenia.

“Mi padre me dijo una vez, si vez una persona enferma en la calle, ayudala, no la abandones. Este es el primer pensamiento que me vino a la mente cuando vi a mi amigo en el suelo”, dijo Simon al final de la competencia. 

De vuelta a casa , en Iten, a 2400 m sobre el nivel del mar, donde se encuentra el famoso Centro de Entrenamiento de Alta Altitud, donde Simon vive con su esposa Linet Totoritich Chebet y sus hijos, dejó en claro sus pensamientos y sentimientos:

“Lo hice por mis hijos también. No tengo trabajo, traté de entrar en la policía, pero no pude. Nunca sabes lo que te depara el futuro. Correr no es una guerra. Incluso en nuestros desafíos, somos seres humanos y cuando dejas esta tierra, te vas con las manos vacías. Dejar a un amigo moribundo no es una buena idea , Dios te preguntará qué has hecho por un hermano y no sabrás qué contestar “.

Simon también recibió una suma de dinero igual a la pagada al ganador (Dawit Fikadu, de Baharain): 20 mil dólares. Fue donado por un patrocinador

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend