Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Taccone el mejor en la Copa Mundo de Huatulco

Se disputó la 11º edición de la Copa Mundo de triatlón en Huatulco, México y hasta allí viajó la selección argentina camino a el gran objetivo de la temporada que serán los Juegos Panamericanos de Lima. 

Tras un proceso de entrenamiento en altura en Ecuador, Luciano Taccone, Martin Bedirian y Facundo Medard entre los hombres y Romina Biagioli entre las damas, fueron de la partida en la prueba con distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo. 

Tras la etapa de natación que fue de un solo giro, Taccone y Bedirian lograron completarla en el primer grupo. Durante el tramo de ciclismo se formó un gran lote en donde no se sacaron ventajas y la definición estuvo en las dos vueltas de atletismo. 

Allí Taccone logró un parcial de 16:08 que lo dejó en el puesto 23 con un tiempo de 56:09, lejos de la disputa por las principales posiciones. El ganador fue el canadiense Tyler Mislawkchouk quien se quedó con la victoria con un tiempo de 55:04 y un parcial de 5k de 15:08. El norteamericano Morgan Pearson fue segundo con 55:11 y el brasilero Manaoel Messias fue tercero con 55:19.

Por su parte Bedirian terminó en el puesto 34 con un tiempo de 57:03 y Medard fue 48º con 58:51. Entre las damas Biagioli no tuvo un buen día y tuvo que abandonar. 

Argentina tendrá solamente dos cupos en los Juegos Panamericanos de Lima en las pruebas individuales y serán ocupados por Taccone, Bedirian en hombres y Biagioli y Delfina Alvarez. El equipo tiene garantizada su plaza en la prueba de relevos mixtos. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend