Ciclismo, Destacados, Noticias

[CICLISMO] Froome sufre una seria lesión y se perderá el resto de la temporada

La estrella del ciclismo mundial, Chris Froome sufrió un tremendo accidente durante el reconocimiento de la etapa 4 del Criterium de Douphine, competencia que estaba realizando como preparación final para disputar el Tour de Francia. 

Como consecuencia de la caída, sufrió la factura del Femur, cadera, codo y algunas costillas y por tal motivo fue sometido a una operación en el hospital de Saint Etienne que duro unas ocho horas. 

Según ha comentado Dave Brailsford, director del Ineos, la intervención a Froome “ha sido larga pero exitosa. Se sometió a una cirugía para reparar su fémur, su cadera, su codo. Tiene costillas rotas, un poco de daño interno también, por lo que permanecerá en cuidados intensivos durante los próximos días y luego nos iremos de allí”, dijo Brailsford antes de la quinta etapa del Dauphiné.

Según Brailsford, Froome se encuentra “muy bien atendido” y en compañía del médico del equipo, Richard Usher, y de Michelle, la esposa del ciclista.

El dirigente del Ineos dijo que es demasiado pronto para establecer un período de tiempo para la rehabilitación de Froome y el eventual regreso a la competición.

“Lo primero es lo primero. Por ahora, concentrémonos en el día de hoy y luego en el mañana, etc., y veamos cómo se desarrolla esta situación a partir de ahí”, dijo Brailsford. “Lo primero en todas estas situaciones es lograr la primera estabilización, la primera fase de la cirugía médica y luego pasar al proceso de recuperación”

El ambiente del ciclismo ha dejado numerosos mensajes de apoyo al tetra campeón del Tour de Francia, 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend