Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] La UCI suspende cuatro años a Daniel Zamora por el doping positivo

El ciclista argentino Daniel Zmaora fue suspendido por cuatro años luego de dar positivo por EPO en la última Vuelta a San Juan Internacional en la que se coronó como Rey de las montañas en la carrera de ocho días. El control que resultó adverso fue tomado el 30 de enero, después de la cuarta etapa.

La sanción de Zamora, que integraba el equipo Asociación Virgen de Fatima, comenzará a ser efectiva en la fecha en que dio positivo y no podrá competir nuevamente en ninguna prueba local o internacional que este bajo normas UCI hasta el 30 de enero de 2023, según informa la Unión Ciclista Internacional.   

La UCI incluyó a Zamora en su lista de corredores suspendidos provisionalmente en marzo, basándose en una muestra que se tomó el 30 de enero, la cual estaría siguiendo la cuarta etapa desde San José de Jáchal hasta Villa San Agustín.

El corredor de 32 años había ganado la clasificación de la montaña y finalizó en el puesto 12 de la general a 1:39 del campeón, el colombiano Winner Anacona, y había sido el mejor argentino, además de ganar la clasificación de la montaña.  

Cabe recordar que Zamora también había realizado una prueba “no negativa” durante la Vuelta a San Juan 2014, pero no fue sancionada en esa ocasión ya que no era un evento registrado por la UCI en ese momento.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend