Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Se disputó la 18º edición de la Maratón de Rosario

La 18° edición de la Maratón Internacional de la Bandera, uno de los atractivos turísticos salientes en los festejos por la creación de la bandera, se corrió este domingo por distintos espacios de Rosario.

En una mañana gris y húmeda, concurrieron 3000 corredores oriundos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia, entre otros países.

El ganador de la máxima categoría fue el chubutense Lalo Ríos, de 38 años, quien triunfó con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 10 segundos. El podio se completó con Diego Simon y Ulises Sanguinetti. 

Fue la tercera victoria en Rosario para Lalo Rios, ya lo había hecho en 2014 y 2016. 

La carrera forma parte del circuito de maratones mundial del calendario AIMS-IAAF (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia-Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Por el lado de las damas, la vencedora fue Ivana Toledo, con un tiempo de 3 horas 05 minutos 02 segundos, seguida por María Elena Tejerina y Mariel Alasia.

También se disputó una prueba de 10 kilómetros en donde los ganadores fueron la cordobesa Silvia Marchisio 35:30 y Gustavo Benitez con 31:14 

Foto: Federico Cabello

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend