Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] En Viena, Kipchoge intentará bajar las dos horas en Maratón

El keniano Eliud Kipchoge, actual plusmarquista mundial de maratón (2h.01:39), intentará ser la primera persona en correr en menos de dos horas los 42,2 kilómetros de esta prueba, un desafío al que se enfrentará en Viena el próximo mes de octubre, según anunciaron este jueves en esta ciudad, la organizadora del evento.

Los 4,3 kilómetros en línea recta y sin pendiente de la avenida principal del Prater, el famoso parque de la capital austríaca, serán el escenario del “Desafío INEOS 2019“, que tendrá lugar en algún momento entre el 12 y el 20 de octubre de este año, dependiendo de las condiciones climatológicas.

“Es increíblemente excitante tener una otra oportunidad de batir la marca de las dos horas en un maratón. Sé que para mí es posible correr una maratón por debajo de dos horas. Siempre digo que ningún ser humano tiene limites” ha declarado Kipchoge sobre este reto, según citó la organización del evento.

El keniano ya intentó batir las dos horas en la distancia de maratón en el circuito automovilístico de Monza (Italia) en 2017, pero se quedó a 25 segundos de conseguirlo.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, no reconoció esa marca como nuevo récord del mundo, por las numerosas ayudas que el atleta recibió durante la carrera, como vehículos corta vientos.

“Es el proyecto más fascinante de nuestros tiempos”, ha asegurado el organizador del Maratón de Viena, Wolfgang Konrad. “Crearemos el marco de condiciones ideal gracias al recorrido único que es el Prater Hauptallee, el poder de organización de nuestro equipo y la excelente anfitriona que es la ciudad”, afirmó.

El desafío cuenta con el apoyo del dueño de la empresa química INEOS, Jim Ratcliffe, quien considera que Kipchoge “es el único atleta del mundo que tiene alguna posibilidad de batir la marca de las dos horas”.

Kipchoge es el actual campeón olímpico de la modalidad (2h.01:39 en Berlín 2018) y cuenta con otros dos metales olímpicos (plata en Pekín 2008 y bronce en Atenas 2004), un campeonato del mundo, y hasta ocho primeros puestos en los “World Marathon Majors”, una competición que incluye los maratones anuales más importantes en el mundo. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend