Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Los 30k del Autódromo volvieron a convocar a una multitud

Cerca de 4.500 corredores se dieron cita una vez más en el Autódromo hermanos Gálvez, en la Ciudad de Buenos Aires para una nueva edición de los 30 kilómetros, la competencia que se lleva a cabo el último fin de semana de junio.

El recorrido de 30 kilómetros tuvo al Autódromo como el punto de partida y llegada, con algunos cambios respectos a la edición pasada pero con el circuito número 12 como protagonista y el paso por las avenidas Coronel Roca y 27 de Febrero, el Parque Olímpico de la Juventud y la Reserva Ecológica.

El frio, algunas gotas comenzada la mañana y sobre todo mucho viento, no impidieron que la marea azul comenzara el recorrido a las 8 de la mañana. Algunos, tuvieron un inicio tardío por las complicaciones que se generaron en la zona de ingreso al autódromo con la gran cantidad de vehículos. 

Entre los hombres, el ganador fue el mendocino Antonio Poblete, con un crono de 1 hora, 37 minutos y 45 minutos.

En segundo lugar llegó el cordobés Bernardo Maldonado, con 1 hora, 38 minutos y 8 segundos. Mientras tanto, el uruguayo Martín Cuestas cruzó en tercer lugar, con 1 hora, 38 minutos y 28 segundos.

En damas, la ganadora fue la maratonista olímpica Rosa Godoy, que cruzó la meta en 1 hora, 55 minutos y 5 segundos. En el segundo lugar llegó la tandilense Luján Urrutia, con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 54 segundos. Completó el podio Paola Griffa, con una marca de 2 horas, 7 minutos y 52 segundos.

Al finalizar la competencia, el corredor Nicolás Tribug fue el ganador del viaje para participar en la media maratón de New York en marzo de 2020.

Al mismo tiempo, se anunció al atleta olímpico Luis Molina como nuevo corredor de la firma New Balance, auspiciante del evento, que se enfocará en volver a conseguir un registro que le permita correr en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend