Duatlón, Noticias

[DUATLON] Pese al frío gran convocatoria en Baradero

Se llevó a cabo una prueba de duatlón en la localidad de Baradero en las modernas instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de la Zona del Paraná, en la ruta 41. 

La prueba contó con una excelente convocatoria de atletas, en cantidad y calidad a pesar de las bajas temperaturas en las dos distancias, sprint y estándar.

La distancia sprint se desarrolló con 2,5 km de Atletismo, 10  km de ciclismo y otros 2,5 km de pedestrismo. El ganador de la general masculina fue Franco Russo, de Lanús con un tiempo de 31:43  seguido por Nicolás Roldán de Merlo y Cristian Fernández de la vecina ciudad de San Pedro. La ganadora de la categoría mujeres fue la rosarina Andrea Laviano y el vencedor del formato MTB fue Juan Pablo Cejas de Zárate.

En la modalidad postas los ganadores fueron el dúo conformado por Alfonso Constanzo y Ricardo Castañeda de San Andrés de Giles, seguidos por los locales Claudio Baligan y Augusto Botheatoz y en tercer lugar German Franco y Walter Valera también de Baradero.

En cuanto a la atracción principal, la distancia estándar (que contaba con 5 km de pedestrismo, 30 km de ciclismo y otros 5 km de pedestrismo para culminar) se destacó por la calidad de los competidores participantes. El ganador de la General fue Emiliano Ponce (tiempo 1:15:36) que actualmente se encuentra preparando su participación en el Mundial Ironman 70.3 en Niza, Francia. Completaron el podio Alejo Castellazzi, el triatleta de Junín también clasificado para el Mundial Ironman en Francia y Leandro Gallina de San Pedro, corredor internacional ITU. También se destacó la participación de Rodrigo Memmo de Berazategui , Lautaro Carrizo de Monte Grande y el triatleta que siempre dice presente en Baradero, Nadir Baca Paunero de Adrogué.

En la categoría mujeres la máxima recompensa fue para Brenda Bernard la triatleta de Pergamino también clasificada al Ironman 70.3 en Niza. Completaron el podio Laura López de Merlo y Yanina Minaglia de la ciudad de Escobar, quien también esta clasificada al mundial 70.3.  

En MTB Mujeres, la ganadora fue Florencia Gelmi de Venado Tuerto, Daniela Tovagliari de Benavídez fue segunda y Griselda Roldán de Escobar tercera.

Los asistentes destacaron la comodidad de las instalaciones y el ya conocido “Tercer tiempo” para los atletas ofrecido por la organización. En octubre, llegará el turno de la prueba de triatlón, que como es costumbre, se espera una gran asistencia de atletas de todo el país.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend