Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón, Videos

[TRIATLON] Taccone volvio a la Serie Mundial con la mirada puesta en Lima

El argentino Luciano Taccone volvió a disputar una prueba de la serie mundial en Montreal, la máxima categoría del triatlón, donde logró finalizar en el puesto 31. 

La carrera del atleta olímpico fue de menos a más. Con una natación sobre 750 metros en los que estuvo complicado y salió retrasado. A partir de allí tuvo que intentar remontar desde el tercer grupo en los que estaba con el brasilero Reinaldo Colucci. 

En un circuito trabado por las calles centricas de la Ciudad y con un grupo de cabeza con más de 30 corredores las distancias se fueron agrandando a medida que pasaban las vueltas que completaron los 20 kilómetros.

Lo mejor estuvo en el tramo final, donde pudo realizar un parcial de 15:37 para escalar posiciones. 

Ahora todo estará enfocado a su participación en la prueba individual de los Juegos Panamericanos de Lima, que será el sábado 27 de junio en la Playa Chorrillos. La prueba de relevos mixtos será el lunes 29 según el calendario oficial.

La quinta etapa de la serie mundial de triatlón fue ganada por el belga Jellen Geens quien superó en un tremendo sprint al líder del ranking, el español Mario Mola. Tercero arribó el local Tyler Mislawchuk. En la prueba femenina, Katie Zaferes no tuvo problemas en quedarse con la victoria. 

VIDEO RESUMEN – CABALLEROS

DAMAS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend