Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

[TRIATLON] En Canadá una fiesta que trasciende fronteras

Philippe Tremblay y Mireille Rodrigue establecieron nuevos récords para ganar los títulos masculinos y femeninos para la 3ª edición del Triatlón Sprint presentado por Tafisa que pone inicio al CanadaManWoman que se realiza por tercer año en Lac-Mégantic.

Tremblay, de 26 años de edad, de Montreal, fue coronado por segundo año consecutivo en la playa de Baie-des-Sables de Complex del Lac-Mégantic. Mejoró su tiempo de 2018 por casi 2 minutos 30 segundos, para finalizar el evento en 1:11:01.

Rodrigue, de 32 años, de Sainte-Catherine-de-Hatley, también superó el récord establecido por Elizabeth Pellerin por 2 minutos. Para su primera participación en la competencia, la campeona de 2019 cruzó el arco de la línea de meta después de 1:25:22 de esfuerzo. Su tiempo le valió el puesto 18 en el ranking general.

“Fue muy bien: excelentes condiciones, un buen recorrido, bien equilibrado, con algunos senderos, algunos caminos… justo lo que cabría esperar de Endurance Aventure”, dijo Rodrigue, “No tenía ninguna expectativa; Acabo de regresar de la licencia de maternidad, así que entreno cuando puedo. Pero esa es la belleza de los triatlones, ¡puedes disfrutar de diferentes deportes! “

Tremblay fue el primero en salir del lago, 09:03. Tomó la iniciativa en este momento y nunca miró hacia atrás hasta que consiguió su segunda corona aquí en Lac-Mégantic.

“La parte de ciclismo fue algo más desafiante”, admitió Tremblay, “Mis piernas no eran tan fuertes. Se cambió la sección de ejecución, por lo que es difícil evaluar cuánto mejor es mi tiempo, pero sí, ¡estoy orgulloso! “

Paul Lavoie, de 26 años, de Granby (01:12:21), y Benjamin St-Pierre, de 16 años, de Notre-Dame-du-Bon-Conseil (01:12:29) completaron el podio masculino. Esta fue la primera experiencia de Lavoie en Lac-Mégantic, mientras que St-Pierre terminó segundo en 2018 (01:18:30).

Antoine Michaud fue el más rápido entre aproximadamente 30 representantes de la región anfitriona. Su actuación (01:17:09) le valió el quinto lugar en el ranking general. El nativo de 20 años de Lac-Mégantic espera que su resultado inspire a otros atletas a adoptar el estilo de vida de triatlón.

“Tenemos una región tan hermosa para el triatlón”, dijo Michaud con entusiasmo. “Siempre es divertido entrenar con personas de Lac-Mégantic también. Hoy estuvimos bien representados en el circuito”.

Entre las mujeres, Matisse Vaillancourt, de 18 años, de Plessisville (01:29:25) y Melanie Mantha, de 36 años, de Terrebonne (01:30:42), respectivamente, terminaron en segundo y tercer lugar.

Para el relevo SPRINT, los mejores tiempos fueron registrados por TRIVIC (01:15:15) para los hombres, PRATTE’S TEAM BEST FANS (01:49:52) para las mujeres, y el equipo BANANA SPLIT (01:29:07) Para la categoría mixta.

Los 400 participantes, incluidos individuos y equipos, enfrentaron condiciones climáticas variables que incluyeron sol, calor, humedad y algunas gotas de lluvia. La temperatura del agua era de 21.5 grados centígrados al comienzo y el termómetro indicaba 23, con una sensación real de casi 30 grados centígrados.

La carrera se inició justo después de las 8 de la mañana del sábado y comenzó con una etapa de natación de 750 metros en el lago Mégantic, luego de que los participantes se alinearon en la playa. Luego pedalearon 20 km a lo largo de un tramo del curso CANADA EXTREME TRIATHLON CANADÁ / HOMBRE, hacia Piopolis, donde se enfrentaron a una sucesión de ascensos. El evento terminó con una nueva sección de carrera de 5 km que terminó en el lago.

El TRIATHLON SPRINT presentado por Tafisa es el preludio del TRIATHLON EXTREMO que comenzará a las 4:30 a.m. del domingo, en el parc des Vétérans. A una natación de 3,8 km en el lago Mégantic le seguirán 180 km. y 42 kilómetros de cross country que lo hacen una de las pruebas más duras del continente. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend