Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Victoria con récord argentino para Daiana Ocampo

La bonaerense Daiana Ocampo se llevó la victoria en los 15k de New Balance con un tiempo de 50m36s que no solo significó la victoria en la rama femenina sino también un nuevo récord argentino en la distancia, mejorando los 51m18s que tenía la marplatense Florencia Borelli desde el 10 de septiembre de 2017 en su paso por los 21k de Buenos Aires.

En segundo lugar arribó la tucumana María Ovejero con 51m26s, nuevo récord provincial y tercera mejor marca argentina, en tanto que la entrerriana María Luz Tesuri (52:57) fue tercera mientras que el podio lo completaron la misionera Chiara Mainetti (53:29) cuarta, y la neuquina Karina Fuentealba (56:31), en quinto lugar. 

Entre los hombres se impuso por cuarta vez consecutiva el chubutense Joaquín Arbe con un crono de 46:15, segunda mejor marca nacional del año tras los 46:09 de Miguel Bárzola. En segundo lugar terminó el entrerriano Martín Méndez (46:24), mientras que el riojano Gustavo Frencia (46:51), fue tercer, el chubutense Gerardo Haro (47:52) cuarto y el metropolitano José Sánchez (47:56) quinto.

Los 15k de New Balance forman parte de NB Race Series, el circuito de competencias más importante del país, que reúne a más de 35 mil corredores en distintas distancias y ciudades. En esta edición fueron 11 mil los participantes que coparon las calles de la Ciudad, para muchos, sirvió como preparativo para los 21k que se realizarán el 25 de agosto.

Al final de la competencia se realizó el sorteo para correr la Maratón de Nueva York. A su vez, con el objetivo de brindar más shows a la competencia, hubo tres espectáculos musicales: Johanna Sciar (en la largada), The Project Band (en el circuito) y The Walrus (en la llegada).
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend