Aventura, Destacados, Noticias

[AVENTURA] La Cumbrecita, una aldea colmada de corredores

Imaginar una aldea en las sierras cordobesas, con una población de 1100 habitantes de los cuales poco más del 10 % son niños, nos lleva a imaginar un verdadero recinto de calma y serenidad. El verde sus bosques, el ruido de los arroyos, los aromas que invaden el ambiente natural y familiar un fin de semana de agosto vira en movimiento con la llegada de una etapa de la K21 Series, que en La Cumbrecita cumple la octava fecha del circuito.

Con las distancias de +30k, 21K, 10K y 5K de largada simultánea a las 10 de la mañana, mil quinientos corredores se lanzaron a correr en las sierras, soleado y con clima primaveral, permitió disfrutar de la calidez del lugar. Etapa de puntuación doble para el Ranking, para los que van disputando los primeros puestos que se definirán en la última etapa en Ramallo, y cuya premiación contempla cupos para la final del Salomon K42 en Villa la Angostura, además de una bonificación del 50 % para la edición 2020 a los ganadores en categorías. 

Si bien el circuito no alcanzó alturas considerables, lo cual evitó un desarrollo técnico, tuvo diferentes obstáculos que literalmente quemaron piernas, durante todo el recorrido era posible correr, generando un gran desgaste que – para las distancias 21k y 30 k – se hizo sentir sobre el final.

La próxima etapa, será en plena nieve el 25/8 en Salomon K21 Villa Pehuenia. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend