Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] La Federación Bonaerense se renueva y ya tiene calendario

La Federación Bonaerense de Triatlon (FeBoTria), tras la asamblea general, definió el calendario de competencias para la temporada 2019-2020 al mismo tiempo que anunció nuevas autoridades.

En el plano deportivo, serán siete fechas las que conformen el campeonato, comenzando el 9 de noviembre en Monte Hermoso y finalizando el 23 de marzo en Junin. Para poder aspirar al podio de la categoría, será obligatorio correr un (1) Olímpico y cinco (5) short. 

Al igual que temporadas pasadas, los federados campeones y sub campeones – cuentan con el beneficio de abonar el 20% y el 70% respectivamente, de las inscripciones, pero deben comunicarse con la FeBoTria para poder aprovechar este beneficio. 

También habrá premios en efectivo en todas las fechas, las competencias distancias sprint repartiran 39400$ entre los cinco primeros hombres y mujeres de la general y 1000$ al ganador de cada categoría. Por su parte las pruebas distancia olímpica tendrán una suma en premios de 52400$ a repartir entre los top 5 de la general hombre y mujeres más 1300$ para el vencedor de cada categoría por edad.

FECHAS CONFIRMADAS
09 de Noviembre > Short MONTE HERMOSO
22 de Diciembre > Short NECOCHEA
11 de Enero > Short AZUL
25 de Enero > Short JUNIN
10 de Febrero > Short TANDIL
08 de Marzo > Short CLAROMECO
23 de Marzo > Olímpico JUNIN

CAMBIO DE AUTORIDADES

La asamblea también aprobó los balances de la gestión que tuvo a cargo a José María Bogliolo, quién dejó su cargo a la nueva gestión que estará a cargo de Alejandro Cepeda. 

En el traspaso, Bogliolo, quién fue fundamental en estos cuatro años para consolidar el calendario y convertirlo en uno de los más convocantes del país, sostuvo que “Los organizadores de la FeBoTria tienen un compromiso con los corredores y eso se nota, ya que en esta última temporada, casi todas las carreras se realizaron con cupos completos”. También hizo extensivo su agradecimiento a los corredores federados y no federados, dirigentes en general, fiscales y todos los que han aportado para el crecimiento del deporte en la provincia. 

Para finalizar sostuvo que “siempre voy a estar apoyando y tirando del carro desde donde este, no necesito cargos para ayudar a la FeBoTria, institución que siempre llevaré en lo más profundo de mi corazón. He dado tiempo de entrenamientos, de la familia, alguna noche no he dormido pensando en solucionar algún tema, he viajado muchas veces para poder cumplir los compromisos del cargo, pero sé que hice lo correcto; siempre pienso que, si podes hacer algo por los demás, hacelo. Y si además, podes formar dirigentes, te podes retirar tranquilo. Para mí la FeBo no es solo una asociación de triatlón es una forma de ver el deporte”. 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend