Ciclismo, Destacados, Especiales, Fotos, Noticias, Secciones

[CICLISMO] BikingMan, una aventura sobre ruedas

El corazón del Imperio Inca, en Perú está lleno de caminos y senderos insospechados, construidos en el apogeo del imperio. Estas numerosas ramificaciones que atraviesan el país son parte de la Qhapaq ñan, la red de caminos de los incas que fue caminada a pie por humanos fuera de lo común: los Chaskis. Estos atletas excepcionales han podido comunicar mensajes dentro del Imperio Inca a una velocidad sorprendente.

Poco conocidos, estos son algunas de las rutas y caminos más espectaculares del mundo para transitar en bicicleta. Y son esos caminos los protagonistas de BikingMan, una prueba extrema sobre dos ruedas, que se realiza en distintas partes del mundo, a la que se animaron los argentinos Juan Manuel Venturino y Alejandro Cárcano.

La edición 2019 de esta competencia se realiza en el Parque Nacional Huascarán. Allí los intrépidos deberán realizar el circuito de 1650 kilómetros en un plazo máximo de 10 días (240 horas) y superar los 16500 metros de desnivel acumulado. 

“Este tipo de carreras están creciendo a nivel mundial. El BikingMan es la competencia más exigente de estas características en latinoamerica”, cuenta Alejandro Cárcano a Triamax antes de encarar el viaje con su amigo Juan Manuel Venturino. 

Ellos participarán de la categoría Solo, la prueba también ofrece la posibilidad de correr en relevos de 4 y 8 integrantes. En cada caso, los participantes deben cargar con sus propios elementos de supervivencia, comidas, bebidas y una tienda para dormir. A lo largo del recorrido, deberán pasar por tres puntos obligatorios. 

La prueba cumplirá con su segunda edición en Peru, y los argentinos contarán con el apoyo de Magenta, Halawa, Rgmontes, Ocampo Entrenamiento y SPTraining

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend