Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón, Videos

[TRIATLON] Evento test en Tokio con polémico final

La regla 2.11.f, es bien clara: “Los atletas que terminen en una situación de empate artificial, donde no se hayan hecho esfuerzos para separar sus tiempos de finalización, serán descalificados”, y es por eso que los jueces decidieron descalificar a las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown quienes habían ganado la competencia test que se realizó el jueves en Tokyo tras cruzar la meta tomadas de la mano.

La polémica no demoró en explotar en las redes pero contra la regla no deja mucho margen para la discusión. De esta manera la ganadora de la competencia fue Flora Duffy, quién dominó el circuito mundial durante 2018 pero una lesión la obligó a retirarse de las competencias y regresar a un año de la cita olímpica. Tras finalizar tercera, la corredora de Bermudas fue proclamada vencedora de la competencia. 

Más allá de las cuestiones reglamentarias y el polémico final, los organizadores debieron adelantara el horario de largada y recortar el tramo de atletismo a 5 kilómetros, de los 10 previstos, debido a las altas temperaturas reinantes. 

La prueba masculina no contó con las principales figuras del circuito mundial, como los españoles Mario Mola y Javier Gomez Noya, dado que no otorgaba puntos para el ranking. Sin embargo varias nacionalidades determinaban sus plazas para los Juegos Olímpicos por lo que se le dio un valor especial a la competencia. 

Allí el vencedor fue el canadiense Tyler Mislawchuk que superó en el sprint al noruego Casper Stornes mientras que el neozelandés Hayden Stornes fue tercero. 

TODOS LOS RESULTADOS: DAMAS : CABALLEROS

VIDEO DAMAS

VIDEO HOMBRES

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend