Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Taccone se fracturó la clavícula

El triatleta Luciano Taccone, quien viene de lograr un histórico tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, sufrió la fractura de la clavícula tras un accidente en bicicleta mientras hacia el reconocimiento del circuito de la Copa Mundo de República Checa, donde iba a competir este domingo en busca de puntos para la clasificación olímpica.

“Fue una caída tonta. Estaba rodando tranquilo, Romina (su pareja) se había quedado unos metros, mire para atrás y de repente me fui al suelo. Caí con el hombro. La verdad que no sé que agarré, porque el asfalto estaba perfecto” relató a Triamax.

Inmediatamente fue atendido por el servicio de emergencia de la competencia y fue trasladado a un centro asistencial donde se determinó la lesión. 

“El lunes me haré ver por un medico en Buenos Aires, y seguramente seré operado el martes” contó, antes de tomar el vuelo de regreso al país. “La primera evaluación que me realizaron dijeron que la fractura no afectaría la movilidad del hombro. Eso me dio un poco de tranquilidad”, agregó. 

Taccone, de 30 años, fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, logrando una medalla para el triatlón luego de 16 años y se preparaba para afrontar la última parte de la temporada y asegurar su clasificación para sus segundos Juegos Olímpicos.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend