Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Final para la Serie Mundial

En Lausanne, Suiza, se disputó la Gran Final de la temporada de triatlón del circuito mundial. Hubo un duelo espectacular, por coronar a los mejores del años. Por un lado, el noruego Kristian Blummenfelt y el campeón defensor Mario Mola, lucharon por la victoria, en tanto que el francés Vincent Luis quería toda la gloria, y quedarse con el título. 

“Esa fue una carrera realmente dura, no puedo creerlo. Los últimos 3 km parecieron 10 km para mí, pero la multitud fue increíble, mis padres estaban aquí y yo simplemente los busqué muy profundamente”, dijo un emocionado Luis, quien se quedó por primera vez con el campeonato. “Sabía que necesitaba seguir a Mario lo más cerca que podía, pero me caí, así que hice todo lo posible para mantenerme en contacto y hacer lo que necesitaba. No puedes comprar un título mundial … vencer a tipos como Mario y Javii … es genial tener mi nombre con el de ellos “.

La carrera no podría haber comenzado mucho mejor para Luis, que se puso al frente temprano en la natación sabiendo que un resultado entre los cinco primeros sería suficiente para garantizar el título independientemente de lo que sucedió por delante de él. No pasó mucho tiempo antes de que el sudafricano Henri Schoeman también se abriera camino hacia el frente en la etapa de natación, Igor Polyanskiy (RUS) y Javier Gómez Noya también en contacto justo en el punto medio.

Fuera del agua, Luis y su compañero de equipo Pierre le Corre estaban justo fuera del par principal, Gómez 10 segundos atrás, Mola 20 segundos adelante.

La etapa de ciclismo fue a pura intensidad, Mola buscaba acelerar el ritmo en cada oportunidad, junto con los tres noruegos Blummenfelt, Casper Stornes y Gustav Iden. Sin que se hicieran otros movimientos, todos los atletas llegaron la transición como uno solo, y fue el español Fernando Alarza quien fue el primero en el ataque, construyendo algo de luz detrás de él, aunque no duró mucho.

Eso se debió en gran medida al movimiento aún más poderoso de Blummenfelt después de solo 2 km quien se fue rumbo a la victoria. Mola terminó segundo por delante de Alarza e Iden. El quinto de Luis aseguró un magnífico título mundial, el sexto lugar de Javier Gómez asegurando que terminó la temporada tercero, simplemente colocando a su compatriota en el podio general.

Katie Zaferes se convirtió en Campeona Mundial

En la capital olímpica de Lausana, Katie Zaferes se coronó como la mejor temporada de su carrera con un quinto oro WTS del año. Todo se redujo a otra batalla increíble con el dúo británico Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown, pero fue Zaferes entregando otro gran final, alejándose de Learmonth por los últimos 200 metros para quedarse con el triunfo.

“Tenía muchas emociones y dudas por venir a esta carrera, pero estoy realmente feliz en este momento”, dijo emocionada Zaferes. 

Segunda fue Learmonth que aseguró la Plata en la Serie, tercera fue Taylor Brown manteniendo su lugar en el podio de final dede la temporada por segundo año.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend